lunes, 27 de abril de 2015

UNIDAD 10. LA FÁBRICA SINTÁCTICA.



Ya están  a vuestra disposición los contenidos de la UNIDAD 10. LA FÁBRICA SINTÁCTICA (LENGUA Y LITERATURA)

Aquí os podéis descargar la unidad en PDF: UNIDAD UNIDAD 10. LA FÁBRICA SINTÁCTICA (LENGUA Y LITERATURA)

Aquí os podéis descargar el cuadernillo de actividades en PDF: ACTIVIDADES UNIDAD 10  LENGUA Y LITERATURA. (PRÓXIMAMENTE)

domingo, 26 de abril de 2015

UNIDAD 12. HISTORIA DEL ARTE.

Rostro de la Venus de Milo

Con esta unidad, llegamos al final de los contenidos de Ciencias Sociales. Todas las unidades han sido diseñadas, desarrolladas y programadas según el curriculum oficial para Módulo de Comunicación y Sociedad I (Formación Profesional Básica).


Como ya sabéis, los contenidos de esta unidad se han ido impartiendo a lo largo del curso y dentro de su periodo histórico correspondiente, así que esta unidad, no es más que una recopilación global de toda la Historia del Arte que ya hemos visto en clase.


Ya están  a vuestra disposición los contenidos de la UNIDAD 12: HISTORIA DEL ARTE(SOCIALES). 



miércoles, 22 de abril de 2015

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO.

El Día Internacional del Libro es una celebración cultural propuesta en 1995 por la Unión Internacional de Editores y aceptada por la UNESCO el 15 de noviembre mismo año. La fecha, 23 de abril, fue elegida porque ese día en 1616 fallecieron tres grandes de la literatura universal: el español Miguel de Cervantes Saavedra, el inglés William Shakespeare y el peruano Inca Garcilaso de la Vega. La primera celebración se realizó el 23 de abril de 1996.

El objetivo de la festividad es fomentar la lectura de los libros, impulsar la industria editorial y proteger los derechos de los autores. Universalmente, el libro está considerado “como la mejor compañía posible para las personas”, ya que eleva su cultura, desarrolla su personalidad y le ayuda alcanzar sus metas. Toda persona que ama los libros tendrá mejores oportunidades para ser libre y feliz.


miércoles, 8 de abril de 2015

UNIDAD 10. LA EUROPA DEL ABSOLUTISMO.


Ya están  a vuestra disposición los contenidos de la UNIDAD 10: LA EUROPA DEL ABSOLUTISMO (SOCIALES). 

Aquí os podéis descargar la unidad en PDF:
Aquí os podéis descargar el cuadernillo de actividades en PDF: ACTIVIDADES UNIDAD 10: LA EUROPA DEL ABSOLUTISMO (SOCIALES).

Aquí os podéis descargar la parte de la UNIDAD 12.8 en PDF: ARTE RENACIMIENTO. 

Aquí os podéis descargar la parte de la UNIDAD 12.9 en PDF: ARTE BARROCO.